La extradición de Walid Makled se ha convertido en el tema más sonado entre Venezula y Colombia en las últimas semanas, con la decisión en manos de Juan Manuel Santos, quien para el 15 de abril deberá decir si el destino de Makled está en Estados Unidos o en tierras criollas.
Precisamente sobre este delicado tema, Santos ofreció una entrevista exclusiva a Univisión. De acuerdo a la reseña que ofrece Venevisión al respecto, el mandatario colombiano prácticamente aseguró que Makled sería extraditado a Venezuela, pero aún se estudia la solicitud de los Estados Unidos.
Aunque aún su gobierno estudia los argumentos para una posible extradición de Makled a Estados Unidos, Santos ratificó su compromiso con Chávez.
“A menos que los abogados, y el ministro del Interior está en estos momentos consultando a los abogados, digan que no será entrevistado a Venezuela. Yo le prometí al presidente Chávez que si la Ley decía que este señor debería extraditarse a Venezuela, lo extraditaría a Venezuela. Es más, en ese momento yo le estaba pidiendo a Venezuela dos grandes capos”, reveló.
